Vocabulario de VERANO

Los recursos digitales son un medio de apoyo a la enseñanza de gran valor, ya que permiten transmitir la información a través de múltiples canales. Son elementos motivadores y que despiertan el interés de nuestros niños.

Una manera de iniciar este aprendizaje puede ser a través de esta presentación de vocabulario de verano que nos permitirá recoger conocimientos previos y partir de ellos para conseguir que los alumnos aprendan de forma significa.

¿Qué actividades podemos realizar con esta presentación?

Por ejemplo, podemos reproducirla presentación sin nombrar los elementos que aparecen y dejando que los niños los nombren espontáneamente. Después la volvemos a reproducir ayudándoles a nombrar los diferentes dibujos. Y por último, la volvemos a reproducir y por turnos irán diciendo el nombre de los elementos que ven.

Por otra parte, esta presentación la podemos utilizar para trabajar la lectoescritura, deteniéndonos en cada palabra viendo cuántas letras y sílabas tiene, etc.

Además, nos sirve como introducción a la actividad con la ruleta y el bingo de verano ya que contienen las mismas imágenes.